ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


Nueva ley Belga prohíbe el uso de E-bikes a de menores de 16
por redacción sep 2015 (fuente Bike Europe)


Si bien muchos países están disminuyendo la legislación para promover el uso de las bicicletas eléctricas, el Ministerio de Transporte en Bélgica quiere prohibir el uso de bicicletas eléctricas para menores de 16 años.  La organización del sector "FederVelo" ha sido la que ha pedido la inclusión de esta prohibición en la legislación.

Sin embargo, los responsables políticos se preguntan cuántos jóvenes son, de hecho, los que se mueven con bicicletas eléctricas. Un dato que no se sabe con exactitud, pero se sospecha que las bicicletas eléctricas no son tan populares entre los adolescentes con lo cual la nueva ley no afectará a muchas personas.

Junto al límite de edad, la organización "FederVelo" también pidió una regulación sobre el uso de un casco al montar una Speed e-bike (una bicicleta eléctrica que sobrepasa los 25km/h).

Si la nueva ley se hace realidad, se espera que esto pueda ocurrir en la primavera del 2016.

Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.