ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.




¿De qué va todo esto?



CiclismoUrbano.Org es la nueva dirección en Internet para todos aquellos interesados en el uso de la bicicleta en el entorno urbano. Todavía lejos de ser un país como Holanda o Dinamarca, en España cada día se ven más personas ir a trabajar en bicicleta.

El Proyecto.
La bicicleta siempre ha sido y siempre será el vehículo perfecto para los desplazamientos urbanos de hasta 4-5 kilómetros. La bicicleta se puede utilizar para ir a trabajar, ir a comprar, para salir de copas por la noche, ir a casa de los amigos o simplemente para pasear por la ciudad. La bicicleta aporta beneficios no sólo individuales (a la persona que la usa), sino que también aporta beneficios para la sociedad (medio ambiente). Pero no se trata de echar los coches de nuestros centros urbanos. No. CiclismoUrbano.Org quiere trabajar para mantener el equilibrio en nuestros centros urbanos entre el uso del automóvil y el desarrollo de alternativas sostenibles de transporte. Entre estas opciones se encuentra la bicicleta.

El Contenido.
Carriles bici, consejos, salud, medio ambiente, modelos de bicicletas urbanas, seguridad en la vía, estadísticas, tiendas que apuestan por el ciclismo urbano. Todo esto y más se podrá encontrar en la nueva dirección en Internet del ciclismo urbano en España, CiclismoUrbano.Org

La Financiación.
CiclsimorUrbano.Org no tiene ánimo de lucro con éste proyecto, sino la intención de realizar un aporte a la sociedad a través del mismo para promover el ciclismo urbano en nuestro país. Sin embargo, el desarrollo y el mantenimiento del sitio web conlleva ciertos gastos anuales los cuales se intentan sufragar mediante el patrocinio y la colaboración por parte de empresas.



La web intenta informar sobre todo lo relacionado con el ciclismo urbano en España. CiclismoUrbano.Org quiere trabajar para mantener el equilibrio en nuestros centros urbanos entre el uso del automóvil y el desarrollo de alternativas sostenibles de transporte. Entre estas opciones se encuentra la bicicleta.




Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.