ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


en bici al trabajo

Los que van en bici al trabajo, los que más disfrutan del trayecto

por redacción Feb 2013
Fuente: Revista CMD


Un estudiante de doctorado de la Universidad de Portland (EEUU) ha realizado un estudio que concluye que, entre todos los tipos de desplazamientos, aquellos trabajadores que van en bici al trabajo son los que alcanzan la puntuación más alta en bienestar durante su trayecto. Los que lo hacen a pie se sitúan inmediatamente detrás en esta escala de satisfacción.

 

El estudio de Oliver Smith, según indica en su web la Oficina de la Bicicleta de Madrid, se basa en los resultados de 828 encuestas que Oliver Smith, doctorando en Portland, realizó por toda la región entre los meses de enero y febrero de 2012 y que pasó a formar parte de su proyecto "Estado de ánimo de los desplazamientos en bici, transporte público y coche en Portland, Oregón".

 

Oliver publicó sus conclusiones en el portal de la Universidad y allí lo descubrieron los autores del blog Bike Portland, que se han encargado de difundirlo. Más que abordar las ventajas de ir en bici al trabajo, el informe relaciona el transporte automotriz con el disfrute de los desplazamientos. Las medias más bajas de satisfacción las obtienen los conductores que viajan solos en sus coches (lamentan en el blog que "por desgracia, el 58% de los desplazamientos al trabajo se hacen así en Portland). Los principales factores que influyen en valoraciones negativas de los distintos "commuters" (anglicismo con el que se denomina a quienes se desplazan por obligación, generalmente al trabajo) son la congestión (que no existe para los ciclistas), el transporte público abarrotado, la seguridad (para los ciclistas) y la duración excesiva de los desplazamientos en coche.



<< Regresar

 



Más información:

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.