ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



Tenerife tendrá un sistema público de alquiler de bicis eléctricas

por redacción, Marzo 2015 (fuente: La Opinion)


Los lugareños y los visitantes podrán alquilar "bicicletas eléctricas públicas" en Santa Cruz de Tenerife para recorrer el municipio. Así lo anunció recientemente el alcalde de la capital, quien indicó que hay una empresa interesada en poner en marcha este mismo año dicho negocio en la ciudad.


El alquilera entra en el plan de acción que ha preparado el Ayuntamiento para convertir la capital en una smartcity, "en el que se ha decidido establecer como línea prioritaria la mejora de la movilidad en la ciudad". En este sentido, el alcalde manifiesta que el Consistorio celebra que "una empresa se haya interesado por Santa Cruz para poner en marcha un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas, con las que las calles pendientes de este municipio no serán ningún problema para ir en bici". "Sin duda, con este proyecto, mejorará el concepto de movilidad sostenible en la capital", añadió.


El proyecto todavía no se ha presentado formalmente, pero lo más probable es que el negocio estará ubicado en un lugar próximo a la Plaza de España.

  Más detalles →


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.