ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



655.000 personas trabajan en Europa en el sector de la bicicleta


por redacción, Noviembre 2014

Fuente: The Guardian

Un reciente estudio asegura que la industria de la bicicleta emplea ya a mas trabajadores que la minería y la extracción.

La industria de la bicicleta en Europa emplea casi el doble que otras muchas industrias como la del acero asegura este estudio. Los aproximadamente 655.000 empleos de la industria incluyen la producción, las ventas, el cicloturismo, y servicios asociados como el alquiler y la reparación.

Kevin Mayne, Director de Desarrollo de la European Cyclist’s Federation, responsable del estudio, asevera que existe un mensaje para las autoridades locales y gobiernos, “deben saber que invertir en la bicicleta esta justificado por motivos de transporte, cambio climático y gasto sanitario. Ahora podemos demostrar claramente que cada carril bici que se construye y cada ciclista nuevo que se genera contribuye a la creación de empleo.


Si el porcentaje actual de utilización de la bicicleta como medio de transporte (alrededor del 3%), creciera hasta un 6%, los empleos crecerían hasta el millón de empleados en 2020 dice el estudio. La inversión en el sector de la bicicleta tiene mayores tasas de creación de empleo que cualquier otro sector del transporte. Por ejemplo, por cada millon de facturación, el sector de la bici 3 veces más empleados que el sector de la automoción.

La grueso de la futura creación de empleo alrededor del sector de la bici es muy probable que venga del cicloturismo. Es decir, hoteles y restaurantes que atiendan al cicloturista. Pero también las innovaciones en la bicicleta eléctrica pueden crear más usuarios, necesitar más servicios y en general puede potenciar la economía del sector. Por eso, la ECF (European Cyclist Federation), pretende que el 10% del presupuesto de transporte de la Unión sea destinado a la bicicleta.


Otro detalle del informe asegura que la economía en torno a la bicicleta genera mayores beneficios para los comercios locales – tiendas, cafés y restaurantes – que el resto de medios de transporte, puesto que los usuarios de la bici visitan más asiduamente este tipo de comercios que los usuarios de otros medios de transporte.



Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.