ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



Bike & Ride Malmo (Suecia)

por redacción, febrero 2014

 

En la estación Central de Malmo puedes estacionar tu bicicleta de una manera segura y cómoda.

 

bike and ride

 

Ya esta abierto, desde el 13 de Febrero (2014)... Bike & Ride, las instalaciones más nuevas y más modernas de Suecia.

 

Se ha hecho espacio para más de 1.500 bicicletas en esta instalación subterránea ubicada justo al lado de la estación central. El uso de las instalaciones es gratuito.

 

Incluso hay espacio para bicicletas de carga.

 

bike and ride

 

Pero si deseas mayor seguridad, 700 de estas plazas de aparcamiento se encuentran en un lugar seguro y bajo llave. Este servicio cuesta 80 coronas suecas al mes (unos 9-10 Euros aprocimadamente) y se llama Bike & Ride +. A esta zona se accede con la tarjeta de transporte público.

 

bike and ride

 

Además de fantásticas opciones de estacionamiento para la bicicleta también incluye baños públicos, un salón, bombas de aire, armarios con llave y una ducha. Todo lo anterior es completamente gratis. En las instalaciones también encontrarás una tienda donde se pueden comprar accesorios o arreglar tu bici en el taller. Todas las áreas de estacionamiento son monitoreadas por CCTV y accesibles las 24 horas del día.

 

bike and ride

 

El Bike & Ride está situado bajo la estación y se conecta directamente con los andenes. Esta ubicado parcialmente bajo tierra con algunas plazas de aparcamiento a pie de calle. El diseño es alegre con colores verde y naranja y con muy buena iluminación. Todo hace que la instalación sea atratactiva y fácil de usar.

 

bike and ride

 

Malmo es la tercer ciudad Sueca por habitantes y es una de las ciudades con más ciclista urbanos, unos 30.000 desplazamientos al día. El Bike & Ride de la estación es el tercer punto Bike & Ride de la ciudad.




Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.