CiclismoUrbano.Org
Todo sobre el ciclismo urbano
PUBLICIDAD
Sobre el tema de alumbrado
por redacción mayo 2006
Recomendamos que utilices el sentido común y que siempre tengas buena iluminación si vas a salir en bicicleta cuande es de noche.
De acuerdo al reglamento de circulación el reflectante rojo trasero es obligatorio a todas horas, mientras que los reflectantes amarillos que son colocados en las ruedas son opcionales.
Igual que los coches, el ciclista por obligación tiene que llevar encendida la luz delantera y trasera cuando circulamos de noche (o al anochecer). La luz delantera tiene que ser blanca mientras que la luz trasera tiene que ser roja.
La luz de dinamo esta homologada, aún así desde CiclismoUrbano.Org pensamos que no estas lo suficientemente protegido en cada momento. La luz de dinamo tiene ventajas, pero la desventaja que tiene es que si eres ciclista urbano y te paras ante un semaforo rojo, la luz trasera se apaga. A consecuencia eres menos visible para el coche que venga por detrás y si estas en un cruce mal iluminado el reflectante trasero puede que no sea suficiente. La luz que funciona con baterias no se apaga por que tu te pares ante un semáforo, pero claro, puedes tener la mala suerte de que se agoten las baterias alguna noche que estes pedaleando.
Recomendamos que utilices el sentido común y que siempre tengas buena iluminación si vas a salir en bicicleta cuande es de noche. Para ser visible también puedes utilizar prendas, bolsa, mochila o alforjas que tengan una cinta reflectante.