CiclismoUrbano.Org

Todo sobre el ciclismo urbano

cilclismourbano.org

PUBLICIDAD


Escombros del Windsor terminan en anillo verde ciclista de Madrid


por redacción junio 2005


CiclismoUrbano.Org


40.000 toneladas de restos de construcción que si no acabarian en vertederos.


El anillo verde ciclista que esta constryuendo el Ayuntamiento de Madrid y que rodeará la ciudad a lo largo de un circuito de más de 60 kilómetros está siendo construido con hormigones procedentes de demoliciones y construcciones, entre ellos los de la torre Windsor.

 

Una gran parte de los restos del rascacielos (que se quemó en febrero) será empleada en esta circunvalación ciclista, que absorberá unas 40.000 toneladas de restos de construcción que de otra forma tendrían que acabar en vertederos.

 

El Ayuntamiento también estudia la posibilidad de hacer lo mismo con caucho de neumáticos usados (que se aprovecharía para la capa de rodadura del carril para bicis).

 

El anillo verde ciclista

Los trabajos de esta segunda fase cuentan con un presupuesto de siete millones de euros y según los planes tendrá que estar listo en marzo de 2006. Las obras de la segunda fase están divididas en tres tramos. El primero, de 6,2 kilómetros, comienza frente la estación de Hortaleza y enlaza con el Estadio de La Peineta. El segundo, con una longitud de 3,9 kilómetros, une la vía ciclista ya existente a lo largo de la calle de Miguel Hernández para luego bordear el parque lineal de Palomeras y el Parque Forestal de Entrevías. El tercer tramo, de 5,2 kilómetros, saldría del Parque Lineal del Manzanares hasta enlazar con una parte del anillo ya construida. Al finalizar las obras de esta segunda fase de 15,3 kilómetros habría ya un arco de 30 kilómetros entre Sanchinarro y la Casa de Campo.





El Anillo Verde Ciclista trazará una red circular para que los Madrileños puedan recorrer en bicicleta 60, 7 kilómetros, con el fin de conectar las distintas zonas de verdes de la ciudad.