ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.


DREAMS ON WHEELS
Con el título “Sueños sobre ruedas” la ciudad de Barcelona va a acoger del 22 de octubre al 8 de noviembre de 2009 una de las exposiciones más bellas del año y es de bicicletas.
por redacción, octubre 2009


Elevar a objeto de culto a nuestras queridas bicis, no ha sido complicado, porque las bicicletas seleccionadas son de las que, cuando tenemos la oportunidad de verlas por la calle nos hacen mantener la mirada. Biomega, y Pedersen solo son una muestra de lo que se puede ver.

Pero la exposición va más allá, y su declaración de intenciones es promover el ciclismo urbano como forma alternativa de transporte y mostrar que beneficios se derivan del mismo; actuando en el Medio Ambiente, la conservación de los recursos, la salud, y como no, el cambio climático.

Nos cuentan como una ciudad como Copenhague, con un clima a veces adverso, ha adaptado su planificación urbanística, para que este milagro se produzca. Una mezcla de cultura, basada en la educación ciudadana; un cambio de mentalidad, propiciado por el respeto al Medio Ambiente y porque no decirlo, un ahorro considerable a fin de mes.

Pero sobretodo, Copenhague ha contado con la colaboración de su Ayuntamiento que ha realizado las infraestructuras ciclistas que aparecían en sus planes urbanísticos hasta llegar a convertir a su ciudad en el modelo a seguir.

Teniendo como referencia la tradición ciclista de Copenhague, en Dreams on Wheels, van más allá, y nos muestran como han integrado la bicicleta en su sistema de transporte. La exposición reúne conceptos como el convertir las ciudades en buenos lugares para vivir, el Desarrollo Sostenible, haciendo hincapié en la bicicleta como Icono de la Cultura danesa.

De una manera muy elegante promueve el ciclismo urbano como transporte alternativo, y ya se ha paseado por ciudades como París, Edimburgo y Budapest, ahora la cita es en Barcelona. Si puedes no te lo pierdas.
Barcelona 22.10.2009-08.11.2009***



*** En el momento de realizar el artículo no hemos podido saber el lugar en Barcelona para la exposión. Seguramente tendrás más detalles en dreamsonwheels.dk

<< Regresar

 



Más información:
dreamsonwheels >>
Biomega en España >>
Pedersen >>

 


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.