ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



El Ayuntamiento de Barcelona permitirá que las bicicletas circulen por la acera como mínimo un año más

 

por redacción, Oct 2016 (fuente El Periodico)

Los ciclistas de Barcelona podrán seguir circulando por las aceras del Eixample como mínimo durante un año más. La ordenanza de circulación de peatones y vehículos modificada en febrero de 2015 daba tan solo un año para echarlas. No obstante, el equipo de En Comú ha considero que todavía es pronto para bajar a la calzada las bicicletas con seguridad. El 1 de noviembre está cerca y no lo ven claro. Una medida que hay que celebrar pues, ahora mismo, ir por la calzada equivale a aumentar las probabilidades de siniestro. Barcelona es una ciudad que mira a la cultura ciclista europea pero aún hay una mentalidad antigua que flota en el contaminado aire de la capital catalana. El motor aún es el protagonista y sigue habiendo un gran debate viandantes / ciclistas.

El ciclismo urbano nunca ha dejado de crecer pero culturalmente siempre se ha tendido a no creer en él. Así, cuando finalmente se aplique la normativa, todas las bicicletas que circulen por aceras de menos de cinco metros de ancho deberán bajar a la calzada. O más bien dicho, los ciclistas deberán a empezar a tener un bote para multas. Solo se podrán usar entre las diez de la noche y las siete de la mañana, a excepción de los menores de 12 años que, junto con sus acompañantes, quedan exentos del veto. No obstante en 2017 se prevé ampliar de manera exponencial los kilómetros de carril bici, hasta 309. El objetivo es que el 95% de la población tenga un carril bici a menos de 300 metros de su portal. Ese porcentaje es hoy del 72%, con grandes deficiencias, sobre todo, en los barrios de montaña, donde también hay un gran déficit de paradas de Bicing. Así, el consistorio destinará 32 millones de euros, la mayor partida jamás destinada al ciclismo urbano desde que en tiempos de Maragall se inaugurara el primer carril bici, el de Diagonal por encima de Francesc Macià.


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.