CiclismoUrbano.Org

Todo sobre el ciclismo urbano

cilclismourbano.org

PUBLICIDAD


¿Qué modelo plegable me conviene más?


por redacción septiembre 2007



Peso, rápidez de plegado, tamaño de rueda, tamaño plegado...
¿que criterios son importantes a la hora de elegir modelo de bici plegable?


Criterios a la hora de elegir una bicicleta plegable

1. ¿Qué tan pequeño necesitas que sea en estado plegado?
Regla general: mayor tamaño de rueda más cómodo el pedaleo pero más espacio ocupa en estado doblado. Las compactas (rueda 16) ofrecen la ventaja de ocupar menos espacio y pesar menos pero sacrifican un poco la calidad del pedaleo.


2. ¿Con que rápidez necesitas plegar la bicicleta?
Existen modelos que se pueden plegar en menos de 15-20 segundos y en menos de un minuto ya esta guardada en una bolsa de transporte. Otros pueden tardar varios minutos (incluso hasta 20 minutos) para realizar la misma operación. Lo importante es que sea rápido y fácil, pero no te obsesiones por contar los segundos.


3. ¿Quieres que pese poco?
El peso depende del tamaño de la bici y del material utilizado. Cuadros de aluminio suelen ser más ligeros pero también más caros.


4. ¿Necesitas velocidades?
Si vas a subir cuestas o vas a realizar paseos medios y largos es recomendable que la bici tenga cambios. Para combinar el metro/cercanias y la bici plegable para ir al trabajo o ir de compras ya no es un requisito incluir cambios. Cambios o no, también influye en el precio.


5. ¿Qué utilidad vas a darle a tu bicicleta plegable?
Para paseos de vez en cuando, para paseos cortos o para llevar siempre una bici en el coche durante fines de semana o vacaciones puedes satisfacer tus necesidades con una bici plegable más económica. Si vas a utilizar la bici plegable con frecuencia o todos los días no te lleves una de las más baratas o seguramente te arrepentirás.


6. ¿Cuanto dinero quieres gastarte?
Como cualquier producto que quieras comprar, la bici plegable puede tener un precio muy económico o muy elevado. Si exageramos podemos generalizar y decir que por 200 Euros te llevas una bici de rueda 14 o 16, sin cambios y de acero. Por encima de los 600-700 Euros tendrás una bici plegable de buena calidad con ruedas de 16 o 20", con velocidades y seguramente con algún accesorio práctico. Entre 350 y 500 Euros es factible encontrar modelos con una buena relación calidad-precio. Puede ser que cada marca haya sacrificado algún detalle para mantener el modelo en un precio razonable, pero evitas vaciar la cuenta del banco y te aseguras un cierto nivel de calidad que las más baratas no ofrecen.



¿Estos consejos te han ayudado?