CiclismoUrbano.Org

Todo sobre el ciclismo urbano

cilclismourbano.org

PUBLICIDAD


¿Qué te parece si te contamos que puedes convertir tu bicicleta en una eléctrica?


por redacción, mayo 2006


kit conversión

Con los KITs de conversión esto es posible y podrás disfrutar de los beneficios del pedaleo asistido de la bicicletas eléctricas.

Si tienes una bicicleta desde hace tiempo pero te cuesta demasiado esfuerzo subir las cuestas, entonces la opción del KIT de conversión podría ser una buena solucíón para que sigas con tu bici y no la cambies por el coche. Los KITs son aptos para todo tipo de bicicletas, plegables, de montaña, o de paseo.



¿Qué es un KIT de conversión?

El KIT consiste básicamente en un motor, una bateria y controlador/interuptor.

¿Cómo funciona?


kit conversión

El motor se sitúa en la rueda delantera. Dependiendo de la bateria, esta la puedes colgar del manillar, del cuadro o llevarla en el transportín. Cuando se activa el motor no tienes que hacer tanto esfuerzo para pedalear (pedaleo asistido).


¿Las baterías y el motor son grandes?

¿Pesan muchos kilos?
El motor se monta en la rueda delantera, en el buje y no es muy grande. El tamaño de la bateria puede variar dependiendo del típo de la batería. Una batería de plomo es más grande y además pesa bastante más que una de litio. Por eso verás que hay diferencia de precio entre un tipo de baterúa y otra.

La batería de Litio polímero suele tener un tamaño bastante reducido con un peso de entre tan sólo 2 y 3 kgs. Las de plomo son más grandes y su peso oscila entre los 11 y los 20kgs (dependiendo del fabricante/marca).


¿Lo puedo montar yo mismo?
Es necesario un mínimo de habilidad con las bicicletas y las herramientas para instalar KIT y también poder cortar y pegar cables eléctricos en el caso de que tengas que alargarlos. Si nunca has metido mano a tu bici, mejoir visitas un profesional.

¿Y qué es eso del interuptor?
El interruptor de emergencia (que suele o debe venir siempre), es un elemento de seguridad indispensable para cortar la corriente directamente desde su origen, la batería. En caso de avería o pérdida de control del sistema, el interruptor garantiza nuestra integridad.

¿Qué tipo de KIT me conviene?
Si tienes una bicicleta de paseo podrías optar por un KIT de batería de plomo. Pero si tienes una bicicleta plegable, no cabe duda de que debes optar por una batería de litio. Si no, la batería será más pesada que tu plegable. Pero la verdad es que, aunque suele ser más costosa la batería de litio, es preferible. Un pack de litio puede pesar entre 5-9 kgs, y de esa manera no le aumentas demasiado peso a tu bicicleta.





CiclismoUrbano.Org quiere trabajar para mantener el equilibrio en nuestros centros urbanos entre el uso del automóvil y el desarrollo de alternativas sostenibles de transporte. Entre estas opciones se encuentra la bicicleta eléctrica.