ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



Seguridad vial de la bicicleta eléctrica


por redacción, sept 2015

(fuente udv.de)

El creciente número de usuarios de bicicletas eléctricas, junto con la mayor velocidad máxima que se puede obtener plantea preocupaciones sobre la seguridad en el tráfico, en particular el riesgo de accidentes.

El UDV Alemán (Investigación de Accientes de las Aseguradoras) y la Universidad Tecnológica de Chemnitz han llevado a cabo un estudio a gran escala de ciclismo en Alemania y han investigado el comportamiento de los usuarios, de los trayectos que realiza, la velocidad y la seguridad vial de la carretera.

Los principales resultados Alemanes fueron los siguientes:
- La bicicleta eléctrica se utiliza actualmente principalmente por personas de mayor edad.
- Se utilizan bicicletas y bicicletas eléctricas convencionales a una medida similar y para propósitos similares.
-La comparación de las bicicletas convencionales por un lado, con bicicletas eléctricas por otro lado, muestra que estos últimos no estan menos seguros en el tráfico y no estan asociados a diferentes riesgos.
- Los usuarios de la bicicleta eléctrica utilizan la asistencia de motor principalmente por conveniencia para llegar a su destino con menos esfuerzo y no para intentar máximizar la velocidad.



En el estudio también participaron usuarios de las llamadas Speed E-bikes. Estas si pueden sobrepasar con creces los limites de velocidad de 25km/h que limita la normativa vigente. De acuerdo al estudio, los usuarios de Speed E-bikes si buscan maximizar la velocidad en cada momento del trayecto. Pese a no incurrir mayor riesgo de accidente, el mero hecho de poder duplicar el limite de velocidad para e-bikes hace que los accidentes que si ocurren son más graves.

En consecuencia, la conclusión del estudio es que las Speed E-bikes deberian en cada momento utilizar la calzada y no los carriles bici. Adicionalmente, el uso de una Speed E-bike debería estar regulada al uso del casco y el vehículo debería estar registrado como si se tratará de un ciclomotor.

Para más información:

udv.de >>



Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo. La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.

 

Bike to Work | Al trabajo en bici

Recientes investigaciones han demostrado el efecto positivo sobre la salud de ir en bicicleta al trabajo. Incluso puede contrarrestar la tendencia a una salud deteriorada por falta de ejercicio. Las personas que se desplazan en bicicleta en lugar de hacerlo en coche reducen su probabilidad de padecer efermedades del corazón. Practicar ejercicio a diario es recomendable para todo el mundo, y es un ejercicio que se hace "sin sentir" y sin tener que dedicar un tiempo extra en actividades deportivas.

 

Y no sólo mejora tu estado de salud personal. Contribuyes también a una mejora en el Medio Ambiente, menos sustancias nocivas emitidas al aire, y de ruido. Por no decir el espacio de aparcamiento que liberas para los que realmente necesitan el coche en su trabajo.