ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



Subida de precios debido a la caída del Euro

por redacción, Enero 2015

(fuente Bike Europe)

Ya hay fabricantes de bicicletas que han elevado sus precios en el inicio del nuevo año. Pero seguramente habrá más fabricantes que suban los precios a lo largo del 2015. No sólo para bicicletas montadas y bicicletas eléctricas, también para piezas y accesorios. Todo debido a la caída de la tasa del euro frente al dólar estadounidense.

euro vs dolar

En el último año el tipo de cambio del euro frente al dólar cayó en más de un 17%. La fluctuación ha sido constante y entre el punto más alto y el más bajo durante el 2014 podemos ver una diferencia del 27%. En consecuencia, para las marcas de bicicletas la fabricación y la compra de piezas y accesorios provenientes de Asia por lo tanto han tenido un precio un 17% más elevado para los fabricantes.

La caída de la tasa de cambio del euro, en particular frente al dólar, significa que el aumento de precios es inevitable. Esta inevitabilidad se debe principalmente al hecho de que muchos componentes de bicicletas en venta en tiendas de toda Europa son ensambladas con componentes que se compran en Asia con dólares estadounidenses. Adicionalmente, los fabricantes también han tenido que pagar más por los cuadros.

Las fluctuaciones de las monedas no necesiariamente se traspasan directamente al consumidor final mediante subidas de precios. Si son menores la mayoria de empresas toman medidas para paliar las fluctuaciones. Pero todo tiene un limite, y al final las marcas se verán obligadas a subir los precios.

En el 2008 el panorama era parecido. Sin embargo, en este mes de enero, el Euro esta en su punto más débil frente al dolar. Hay que ir atrás en el tiempo más de 10 años para encontrar un Euro tan débil.

En los próximos meses veremos si habrá una subida de precios general o no. Las marcas grandes obviamente tienen más poder de aguante que los fabricantes pequeños. Sin embargo, al final la fortaleza, o debilidad, del Euro frente al dolar será decisivo en el tema de los precios de nuestras queridas bicicletas.



Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.