ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



Soy Bici


por redacción, Enero 2013

Soy Bici es un proyecto infantil ligado al manejo y uso de la bicicleta que inició su actividad el pasado 23 de septiembre (2013) en el colegio Pablo VI de Ávila. La iniciativa pretende llegar a 1.500 alumnos entre 2013 y 2014. Durante las dos primeras semanas, unos 200 niños de 5º y 6º (10 y 11 años) recibieron seis sesiones teóricas y prácticas de aprendizaje en el manejo y uso de la bicicleta.



Todos somos SOYBICI

SOYBICI nace como una plataforma socio-deportiva para promocionar la vida en bicicleta. Se crea con la idea de conseguir que nuestros niños y jóvenes se desplacen por las ciudades en bici, ayudando a tener una ciudad más limpia y humana. Concienciar en el respeto mutuo del uso seguro de la bicicleta. Educando desde la infancia seremos conscientes de la importancia del respeto tanto del ciclista hacia el coche y peatones como el de peatones y coches hacia los ciclistas.

Qué nos da la bicicleta

La bicicleta nos hace sentir bien, enseguida notamos que día a día rodamos mejor y eso nos motiva a seguir.

Además la bici se convierte en un juego en el que establecemos muchos lazos de amistad, compartiendo vivencias y aventuras con nuestros amigos.

La mejora de la autestima llegará sola como consecuencia de haber superando nuestras barreras físicas y psíquicas.

  Más detalles →


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.