ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



Amsterdam estudia ser aún más una ciudad para los ciclistas

 

por redacción, Octubre 2016


La capital de Holanda evalúa limitar la circulación de los automóviles en el centro para darles aún más espacios a peatones y ciclistas. Esto se debe a que los últimos datos que se han conocido indican que un 30% de los automóviles que circulan por el centro de la ciudad lo hacen en círculos porque son taxis. El 65% que lo hace son vehículos motorizados que transitan por la zona pero el centro de la ciudad no es su destino final. Un 20% de los coches pasan por el centro para llegar a un barrio cercano a éste y que otro 15% representa los viajes que son de punto A a punto B y que fácilmente se podrían hacer en otro medio, sobre todo si se considera que abarcan el centro. Estos datos evidencian que el centro de una ciudad puede tener congestión vial que es evitable si se analizan e implementan las medidas correspondientes.

Por lo tanto, la ciudad se ha puesto como meta reducir la circulación de coches por el centro de la ciudad en un 30% como una manera de tener más espacio disponible para los peatones y los ciclistas. De esta manera se puede otorgarle mayor seguridad a los desplazamientos de mciclistas/peatones y hacer más eficientes los viajes por el centro de la ciudad.

Las medidas para llevar a cabo a este plan requieren una votación en el Ayuntamiento, así que, por ahora los ciudadanos tienen la oportunidad de participar en una consulta ciudadana hasta el 21 de marzo sobre los permisos de estacionamientos y las zonas verdes.




Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.