ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



3 Millones de Españoles se mueven en bici

por redacción Enero 2014. Fuente Ethic.

Los tiempos van cambiando. Según los datos de la DGT, tres millones de ciudadanos se mueven en bici por España. Este incremento, dicen los expertos, coindice con la apertura de las administraciones públicas, que empiezan por fin a ser conscientes del tema de movilidad sostenible.

Según los datos de la DGT, el número de ciudadanos españoles que usan la bici como medio de transporte cotidiano ha aumentado en un millón de personas, hasta alcanzar los tres millones. Tal vez a priori no parezca mucho, pero si además tenemos en cuenta que los ciudadanos que la usan con alguna frecuencia ya alcanza los 15,7 millones de personas (40% de la población), las cifras adquieren otra dimensión.

bicicleta clasica

La consecuencia es que ha aumentado el número de usuarios de la bicicleta, ya sea por deporte, por comodidad en el desplazamiento o por afición. De hecho, tres de cada cuatro españoles cuenta con una bicicelta propia, según datos del estudio de la DGT.

Es decir, el uso deportivo va en aumento. Pero la buena noticia es que también va en aumento el uso de la bici en el día a día.

  Más detalles →


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.