ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



Uno de cada cinco, pedalea al trabajo en Zaragoza.


por redacción, marzo 2014. Fuente Heraldo.es


Poco a poco, la bicicleta se ha ganado un hueco entre los zaragozanos. La construcción de más de cien kilómetros de carril específico, la llegada del servicio de bicicletas municipales y lo económico del vehículo más verde tienen buena parte de culpa.

De cada cinco zaragozanos con empleo, uno acude a su puesto de trabajo en bicicleta (22,3%), según se desprende de un informe realizado el pasado año por el Ayuntamiento y el sindicato UGT. En él se explica que mientras el 30,22% de los residentes en la capital aragonesa recurren al coche para ir a trabajar, algo más de un 27,24% lo hace andando. El resto (20,24%), en autobús y tranvía.

Uno de los aspectos que dificultan un mayor uso de la bicicleta para los trayectos entre el hogar del empleado y su centro laboral es la dispersión de estos últimos. Desde el otro sindicato mayoritario, CC. OO., ponen como ejemplo "la centralización de los distintos juzgados al recinto Expo desde el centro de la ciudad, aumentando la necesidad motorizada para usuarios y trabajadores".

¿Quién pedalea más?

El hombre de entre 46 y 55 años que vive a una distancia de entre tres y seis kilómetros de su trabajo es el perfil de zaragozano que más padelea a diario. El estudio destaca que, por norma general, las mujeres usan menos la bici (18,31% frente al 26,47% de los hombres).

Más detalles >>


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.