ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



Magnetic Bike Light

por redacción, abril 2014.
Fuente: comunicado de prensa fabricante

La empresa Danesa, Copenhagen Parts, acaba de presentar unas nuevas luces LED con imanes que se pueden fijar a cualquier parte de la bicicleta: Magnetic Bike Light.

 

luz led con imanes

 

En Copenhague van en bicicleta todo el año - a través de la nieve, la lluvia, el invierno y la oscuridad. La única manera de seguir pedaleando en la oscuridad es con la ayuda de buenas luces de bicicleta.

 

Mediante la combinación de imanes y LEDs Copenhagen Parts ha creado una luz para la bicicleta que se ve bien, funciona bien y se puede montar y desmontar de forma instantánea - "cool y cómodo" se podría decir. Al aparcar la bici, el tamaño de las luces te permite quitarlas y llevarlas en el bolsillo o en la bolsa.

 

luz led con imanes

 

Imanes y tubos de acero en las bicicletas clásicas fueron una combinación obvia. Pero para hacerlo bien han pasado incontables horas para seleccionar los componentes correctos y el perfeccionamiento de los detalles para que las luces se ajusten a diferentes cuadros y se queden fijos. Los prototipos han sido probados durante varios meses con el fin de asegurar que:

 

-Sean fáciles de instalar en cualquier lugar del cuadro
-Que el ángulo sea correcto para optimizar la visibilidad de otros usuarios de la carretera
-Que no se muevan, independientemente de la superficie de la calzada

 

Obviamente, al utilizar imanes, estas luces no son aptas para bicicletas con cuadros de aluminio. Más bien estan pensadas para bicicletas urbanas con cuadro de acero, bicicletas antiguas restauradas o bicicletas Fixi, que muchas veces también utilizan cuadros de acero. No obstante, también hay bicicletas de aluminio que luego llevan una horquilla de acero. El Magnetic Bike Light permite que fijes la luz también a la horquilla.

 

luz led con imanes

 

¿Cómo se encienden?
Colocas la luz en el cuadro, el imán agarra e inmediatamente empieza a parpadear la luz.

 

¿Cómo se apagan?
Retiras la luz del cuadro, nada más.

 

luz led con imanes

 

La lente está diseñada para iluminar hacia los lados, y hacia delante. El hecho de que se puedan colocar en cualquier lugar del cuadro sin accosorios o acoples adicionales también hace posible el uso de varios conjuntos para así aumentar la visibilidad aún más.

 

La presentación de Magnetic Bike Light es una caja roja con tapa, sencilla y al mismo tiempo elegante.

Magnetic Bike Light cumple las nuevas regulaciones danesas para luces de bicicleta, y estas se encuentran entre las más exigentes.

 

  Más detalles sobre luces LED con imanes→


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.