ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



Irish Rover


No se trata de un Pub Irlandes. En esta ocasión, Irish Rover es una bici clásica fabricada en Irlanda.

por redacción, marzo 2014  

 


high nelly irish rover


Bicicletas HighNelly Ltd es una empresa familiar irlandesa establecida hace varios años en el Centro-Oeste de Irlanda. Su principal línea de negocio es la renovación de bicicletas antiguas, desde la condición de chatarra y de vuelta al esplendor que tuvó la bici en el día en que salió la tienda. Algunas bicis restauradas han llegado a tener cerca de 100 años. Dados sus muchos años de experiencia y amor por estas bicicletas clásicas, la familia Mannering decidieron diseñar y fabricar un modelo nuevo.

 

La bicicleta HighNelly en Irlanda fue más que un medio de transporte hasta la década de 1950, fue literalmente un salva vidas. La abuela de la familia montó 170 km tres veces a la semana para llegar al Mercado de Smithfield en Dublín. En la bici llevaba pesados ​​sacos en ambos lados del transportin trasero, para vender los productos de su huerto en el mercado. Lo hacía simplemente para ganar lo suficiente como para comprar lo esencial para alimentar a sus 13 hijos. Con dicha inspiración, la familia ha puesto manos a la obra y han lanzado dos modelos: Irish Rover de barra alta y Cailin de barra baja.


highnelly cailin

La base de la bici es un cuadro de acero inspirado en los cuadros de los años 1910, lacado en polvo en Irlanda. La talla del cuadro es de 22" (56cm). El modelo base es de una velocidad única, pero se puede optar por un cambio interno de 5 velocidades. Opciones adicionales también incluyen puños de cuero, punteras, bolsa de sillín de cuero o un timbre cromado.


Más detalles >>


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.