ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



¿Cuál es la posición correcta en una bicicleta urbana?


ciclismourbano


Cuando haces un esfuerzo físico con tu bicicleta de montaña la talla es muy importante. En una bici de ciudad también lo es, pero muchas veces no tanto. ¿Por qué no? Hay mucha gente que prefiere una bicicleta de una talla inferior a la correcta, para así poder tener más control y seguridad en la bici. Esto sobre todo lo prefiere personas no muy acostumbradas a montar en bici, y al sentir inseguridad sobre las dos rueda o ante el tráfico, prefiere una bici más pequeña y más manejable. Se puede entender, aunque tal vez no sea lo correcto.

Vayamos por partes. Pedalearemos con la parte delantera del pie, apoyando en el centro del pedal la zona delantera de la planta del píe. Colocaremos los pies en posición paralela a la bicicleta. Es decir, ni pedalear con el tacón ni con la punta del píe ni abrir los pies hacia fuera.

La altura del sillín debe permitirnos hacer toda la vuelta del pedaleo sin estirar la cadera para llegar a los pedales. Tampoco debemos tener la rodilla demasiado doblada cuando el pedal esta en su posición más baja. Una buena guía es que al tener el pedal en el punto más bajo de la rotación y el tacón apoyado en él, la pierna esté extendida pero sin que la cadera se haya tenido que mover. La rodilla debe tener un pequeño ángulo.

En las bicicletas urbanas, normalmente la posición de la espalda es muy erguida ya que el manillar tiene una posición más alta. Por eso, para ciudad las urbanas son mejores que las bicis de carretera o de montaña para poder realizar un pedaleo más cómodo. En la ciudad buscamos la comodidad que una espalda recta nos proporciona. Otro motivo para ir con la espalda recta es que vemos mejor el tráfico, y el tráfico nos ve mejor a nosotros ya que el cuerpo "ocupa más espacio".

Finalmente podemos comentar algo acerca de la posición de las manos sobre el manillar. De nuevo prima la comodidad. No obstante, poder accionar las manetas de freno debe de ser un reflejo rápido y sencillo sin mayor movimiento de la mano. La mano debe seguir una linea recta del brazo, tanto para cambiar de marchas como para poder frenar rápidamente. Obviamente, las dos manos agarrados al manillar mejor que una.



Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.