ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



Peticiones de la Mesa Nacional de la Bicicleta a los políticos


por redacción oct 2015 (fuente AMBE)

 

A menos de dos meses para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB) ha elaborado un documento que recoge sus 10 peticiones a los partidos políticos para impulsar el uso de la bicicleta.

 

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), la coordinadora de usuarios ConBici, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Red de Ciclo Juristas y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), son los que forman parte d ela Mesa Nacional de la Bicicleta. Conjuntamente han elaborado un documento con 10 peticiones a los partidos políticos para que tengan en cuenta, de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, una serie de medidas que promocionen el uso de la bicicleta.

 

1. La Oficina Estatal de la Bicicleta

2. Creación del Observatorio Estatal de la Bicicleta

3.Marco Normativo

4.Integración de la bicicleta

5.Infraestructuras

6.Intermodalidad

7.Promoción y Formación

8.Economía de la bici

9.Fiscalidad y medidas de apoyo

10.Coordinación


Con esta propuesta los integrantes de la Mesa pretenden poner en marcha un proceso que tenga por misión definir la política que debería impulsar el Gobierno español, a fin de promover un uso seguro, cómodo y atractivo de la bicicleta como parte primordial de una política de transporte integral y sostenible.

 

La bicicleta no es un medio de desplazamiento más. Es un vehículo que, a diferencia de los demás, cumple una función social en cuanto que favorece unas ciudades saludables en todos los aspectos: sanitarios, medioambientales, económicos y de sociabilidad. También se consigue con la bicicleta una ciudad más segura si se protege de manera adecuada a su conductor, dándole un trato preferente en políticas de tráfico e infraestructura vial y se desincentiva el uso de vehículos a motor privados.

 

En todos los países desarrollados, el uso de la bicicleta está aumentando.

 

Mesa Nacional de la Bicicleta →


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.