ciclismo urbano   

Todo sobre la bicicleta urbana en España.



ConBici propone al Ministerio de Educación que la LOMCE recoja la formación ciclista en la escuela

por redacción, Enero 2014
Fuente: ConBici


 

ConBici sugiere que se aprenda a montar en bicicleta en Primaria y a circular en Secundaria.

La Coordinadora ConBici, que agrupa a 54 entidades de toda España, ha enviado al Ministerio de Educación una propuesta dentro del periodo de información pública para la elaboración del nuevo currículum educativo de la LOMCE.

En ella, ConBici pide que se considere la formación ciclista como un objetivo pedagógico y la formación ciclista como herramienta para mejorar la Educación Vial, sanitaria y medioambiental. En concreto, se pretende que los alumnos terminen la etapa de Primaria sabiendo montar en bicicleta y la de Secundaria siendo capaces de circular por su entorno.

En numerosos países de europeos, todo lo relacionado con la bicicleta está desde hace años incluido en el currículum escolar, como forma de promocionar este medio de transporte que aporta múltiples beneficios a sus usuarios y a toda la sociedad, y como forma de educación vial temprana y efectiva.

Aunque la LOMCE nace con poco consenso político y envuelta en una gran contestación social, lo que compromete su permanencia en el tiempo, ConBici considera que no se puede demorar más la inclusión de la bicicleta en la escuela, y menos en un momento como el actual, en el que el uso de la bici se está multiplicando en muchas ciudades españolas.


  Más detalles →


Patrocinadores

Mediante la información, CiclismoUrbano.Org quiere estimular y promover el ciclismo urbano en España. Al igual que en otros países Europeos, la bicicleta merece su sitio en el trafico urbano de nuestro país. En colaboración con patrocinadores, tiendas y otras organizaciones de ciclismo se intentará iniciar un cambio de actitud entre usuarios y ofrecer un apoyo al desarrollo del ciclismo urbano en España.


bicicletas de ciudad retrovelo


Pilen, Bicicleta Clasica >>

Cada pieza de la bicicleta se monta a mano y se controla hasta el más mínimo detalle. Un "look" clásico para pasear por la ciudad con estilo.

La ambición de Pilen no es convertirse en la marca más grande, sino fabricar la mejor bicicleta de ciudad.



beixo

Bienvenido a Beixo, la bicicleta plegable sin cadena >>
Beixo es una bicicleta con transmisión por cardán, así que nunca más vas a tener la ropa o las manos sucias. Beixo es la nueva bicicleta urbana. Sólida, comfortable, compacta, pero sobre todo beixo tiene clase y un diseño moderno.